Tata, libro de artista.

"Tata", es una palabra sencilla, primitiva, de esas conjunciones propias de los niños en la irrupción verbal. Dos sílabas idénticas producto de un balbuceo espontáneo. De pequeña no dije mamá, tampoco dije papá. Mi primera palabra, consciente, para referirme a mi abuela fue Tata. 

Desde muy pequeña el libro fue un lugar que poblar, un momento para perderme dentro de su imaginario. Nada me alegraba más que un libro para colorear o un libro ilustrado, incluso ahora eso no ha cambiado demasiado. Amo los libros, leerlos, imaginarlos y siempre soñé con lograr hacerlos. Las historias de Tata nacen desde varios de estos objetos, íntimos diarios llenos de apuntes, números de teléfono, direcciones y recuerdos desordenados para convertirse ahora en un libro que abandona sus características tradicionales para celebrar la vida, alojar la remembranza de aquello que fue. 

Este pequeño libro de artista nace de la necesidad personal de rescatar su historia, donde pretendo no sólo honrarla, también mostrar que cada mujer es muchas mujeres a la vez.

Éste proyecto fue autopublicado en el 2016. Sólo existen 100 copias físicas pero pueden comprar una copia digital en mi tienda. Aquí les dejo algunas de sus páginas.

 

Back